12/02/2015

Una forma diferente de hacer música

¿Sabéis que se puede hacer música tocando un plátano o una naranja? ¡Pues nosotros sí, y lo hemos pasado bomba! 

La otra tarde comenzamos una colaboración muy bonita con la que los niños y niñas que había en la Casa disfrutaron muchísimo. Kids and Chips es un proyecto educativo novedoso enfocado al aprendizaje de las ciencias computacionales y la robótica. Pero como nuestros peques pudieron comprobar es mucho más, es combinar conocimiento y diversión, es aprender algo y asimilarlo poniendo en práctica la teoría, es trabajo colaborativo y cooperación, motivación y estímulos que te animan a seguir aprendiendo.

En este primer taller de música digital e interacción nuestros niños y niñas aprendieron a programar, tocaron música utilizando plátanos y naranjas y terminaron interpretando el Himno de la Alegría pulsando trozos de plastilina de colores que habían programado para que sonaran como un piano, una guitarra eléctrica o una batería, ¡increíble!

Muchísimas gracias a Javier y a Mario de Kids and Chips por un taller tan alucinante como el que disfrutamos ayer, por su cariño, su paciencia y su buen hacer con los peques, ha sido un verdadero lujo teneros en Casa, ¡y ya estamos deseando hacer cine en el próximo!

 

BOLETINES

Suscríbete a nuestros boletines para mantenerte al tanto de las novedades:

Recursos de comunicación Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Ubicación y contacto

© RMHC
Las siguientes marcas comerciales son propiedad de McDonald’s Corporation y sus filiales: McDonald’s, Ronald McDonald House Charities, el logo de Ronald McDonald House Charities, RMHC, Ronald McDonald House (Casa Ronald McDonald), Ronald McDonald Family Room (Sala Familiar Ronald McDonald) y Ronald McDonald Care Mobile (Clínica Móvil Ronald McDonald).



DISEÑO WEBDiseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios