27/02/2015

Cocina en familia: taller de pan

Para finalizar esta estupenda semana dedicada a cocina divertida en familia, el viernes pasado hicimos unos deliciosos bollos de pan. Hacer pan nos encanta porque tiene mucho de magia, eso de mezclar ingredientes con las manos y luego ver cómo esa masa se transforma en una preciosa hogaza es algo que te deja con la boca abierta. Pero sobre todo con lo que más disfrutamos es viendo cómo se lo pasaron los peques durante el taller, había que verles las caritas con las manos llenas de masa, golpenado su mezcla contra la mesa o dándoles las formas más originales, ¡fue divertidísimo!

Nuestra profe Reme, y su lado sus inseparables ayudantes Ángeles y Marisa, nos traían una receta estupenda, una forma rápida y sencilla de poder realizar nuestro pan en casa. Se hicieron de muchas formas, vimos hasta un “Goku”, la verdad que los niños fueron muy creativos y salieron bollos deliciosos, con todo tipo de semillas, chocolate, sésamo, pipas de girasol, etc.

Por otro lado, Reme nos sorprendió a todos con su pan-sandía, un pan que parecía una sandía, verde por fuera y rojo por dentro, y relleno de pasas que simulaban las pipas de la sandía. Además pudimos probar pan de salchichón y de nueces, todos irresistibles para mojar en un poquito de aceite, ¡qué rico!

Mil gracias a Reme, han sido cuatro días únicos los que hemos compartido con estas grandes blogueras, en los que nos han regalado su simpatía, su conocimiento, su buen hacer y su cariño, ¡os vamos a echar mucho de menos! Y gracias también a las familias que han asistido a estos talleres de cocina divertida, y que con sus donaciones contribuyen a seguir manteniendo este “hogar fuera del hogar” para tantas y tantas familias y niños, ¡muchísimas gracias!

 

BOLETINES

Suscríbete a nuestros boletines para mantenerte al tanto de las novedades:

Recursos de comunicación Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Ubicación y contacto

© RMHC
Las siguientes marcas comerciales son propiedad de McDonald’s Corporation y sus filiales: McDonald’s, Ronald McDonald House Charities, el logo de Ronald McDonald House Charities, RMHC, Ronald McDonald House (Casa Ronald McDonald), Ronald McDonald Family Room (Sala Familiar Ronald McDonald) y Ronald McDonald Care Mobile (Clínica Móvil Ronald McDonald).



DISEÑO WEBDiseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios