13/02/2015

Día del Cáncer Infantil 2015

El pasado viernes 13 de febrero se conmemoró el Día Internacional Contra el Cáncer Infantil en las escalinatas eel Hospital Materno Infantil de Málaga, evento en el que participó nuestra Casa. El Materno de Málaga diagnosticó el año pasado patologías oncológicas a 82 menores, de las que 22 fueron leucemias agudas y 60 tumores sólidos. Asimismo, la Unidad de Oncología Pediátrica del Materno Infantil atendió durante el ejercicio 2014 un total de 3.489 consultas, de las cuales 801 fueron primeras visitas. Según el jefe de la unidad de gestión clínica de Pediatría, Antonio Urda, la tasa de éxito del cáncer infantil en Málaga ronda el 85%.

 

Los principales caballos de batalla contra el cáncer son la prevención y la detección precoz. Sin embargo, en los niños es más complejo. «Suelen ser hallazgos ocasionales del tumor, se ha avanzado en el manejo de las terapias desde el punto de vista de la quimioterapia como de la cirugía y de la radioterapia», apuntó Urda, que señaló que trabajar con protocolos internacionales ha logrado avances que en otros tiempos no se lograban, ya que las características biológicas del niño hacen que exista una mejor respuesta a los tratamientos que los adultos. «Ahora hay quimioterápicos más selectivos que buscan la célula tumoral de forma más específica», apuntó.

 

Tras la lectura de un manifiesto en apoyo a la investigación y en defensa de la sanidad pública y la promoción de un estilo de vida saludable, los participantes, reunidos en la puerta del Materno Infantil, reconocieron el trabajo de todos los profesionales que día a día tienen entre sus objetivos prestar la mejor atención a los niños y niñas con enfermedades oncológicas. El acto finalizó con la tradicional suelta de globos en las escaleras del centro sanitario.

Al acto acudieron autoridades del Ayuntamiento de Málaga, Diputación y Junta de Andalucía.

Paralelamente, el jueves 12 de febrero la Agrupación Unidos contra el Cáncer (de la que forma parte nuestra Fundación Infantil) organizó una Jornada divulgativa titulada "Salud y cuidados en la infancia" en la que participaron, además de nuestra Casa Ronald McDonald, la Fundación Theodora, Cesare Scariolo, Luis Olivares, AVOI y la AECC. El objetivo fue divulgar todas las ayudas que existen en Málaga tanto para los niños enfermos como sus familias.

BOLETINES

Suscríbete a nuestros boletines para mantenerte al tanto de las novedades:

Recursos de comunicación Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Ubicación y contacto

© RMHC
Las siguientes marcas comerciales son propiedad de McDonald’s Corporation y sus filiales: McDonald’s, Ronald McDonald House Charities, el logo de Ronald McDonald House Charities, RMHC, Ronald McDonald House (Casa Ronald McDonald), Ronald McDonald Family Room (Sala Familiar Ronald McDonald) y Ronald McDonald Care Mobile (Clínica Móvil Ronald McDonald).



DISEÑO WEBDiseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios