30/05/2015

¡Gracias por hacer de nuestra III Jornada de Puertas Abiertas un éxito!

Aún nos cuesta creer que hayamos superado la cifra de visitantes respecto a la jornada de 2014: ¡¡ 1.600 personas acudieron a nuestra Jornada!!. Con El Morta como presentador del evento, comenzó la III Jornada de Puertas Abiertas de la Casa Ronald McDonald de Málaga.  A la cita no faltaron la diversión y la solidaridad de los malagueños que se acercaron a conocer la Casa  a disfrutar de la multitud de actividades que se llevaron a cabo, todas totalmente gratuitas. La Casa derrochaba alegría por todas las zonas y las familias que se encuentran alojadas disfrutaron muchísimo de la fiesta de todo lo que se estaba celebrando en el que ahora es su hogar. 

El fin de esta celebración no era otro que permitirle a la gente conocer esta Casa y a todo el equipo que la forma: equipo de voluntariado, colaboradores, personal y por supuesto familias y niños,  para comprobar que la Casa Ronald McDonald es real y cercana, un verdadero hogar para niños enfermos y familiares en la que no faltan juegos y sonrisas para que así los peques se olviden un poco del hospital y se sientan seguros y felices. 

Para nuestro equipo de voluntariado todo comenzó bien temprano, a las 8 de la mañana con un magnífico desayuno proporcionado por La Canasta para coger fuerzas. Las puertas se abrieron a las 11.00 h, cuando los más madrugadores eran recibidos con globoflexia y muchas sonrisas. Desde muy temprano se llenó la Casa de talleres y espectáculos. Hasta las 19.00 h disfrutaron los visitantes de numerosas actividades que tuvieron lugar en diferentes espacios de la Casa. Bailes infantiles de numerosas academias, demostración de taekwondo que dejó con la boca abierta a los asistentes, jymkana pirata, demostración de tenis de mesa.... Por otro lado, en el salón se encontraba el escenario interior en el que actuaron magos, cuenta-cuentos, y hasta la murga infantil. En cuanto a los talleres, por toda la casa se encontraban un sinfín de ellos: máscaras de superhéroes con goma eva; jardinería y juegos con paracaídas; pintura de caras; zumba; danza del vientre; juegos y manualidades; globoflexia; pintura en tela; robótica; cocina divertida y la ciudad comestible… ¡Y aún hay más! Fuimos la sede oficial del final de la Competición World Robort Olympiad, ¡fue súper emocionante! En definitiva, el aburrimiento no tuvo acceso a nuestra Casa aunque las puertas permanecieran abiertas durante toda la jornada. 

No faltó tampoco la paella solidaria para 400 personas, ¡deliciosa!, y la tómbola con 700 premios seguros, regalos que por muy poco arrancaron grandes sonrisas de pequeños y mayores con la ilusión de que la suerte les hiciese alcanzar los mejores.

Todos los que formamos esta Casa estamos muy contentos tanto por la afluencia de visitantes como por la presencia institucional. Durante la jornada nos visitaron D. Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, y también Dña. Ruth Sarabia,   Directora General de las áreas de Derechos Sociales y Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo. Pero sobre todo estamos felices por rodearnos de tantas caras sonrientes durante todo el día, y por saber que tenemos tantos, pero tantos amigos que nos apoyan y que siempre están dispuestos a aportar su granito de arena para que podamos seguir ofreciendo alojamiento a muchas más familias, además de un equipo de voluntariado que estuvo dándolo todo sin perder la sonrisa durante toda la jornada, y que una vez terminada todavía tenían ánimo y fuerzas para limpiar y ordenar la Casa para que las familias pudieran volver a su rutina diaria en condiciones de seguridad e higiene para sus hijos. Sin todos vosotros nada de lo que hacemos sería posible, ¡un gracias inmenso!

Podéis ver las fotos tan bonitas que hicieron durante toda la Jornada nuestros colaboradores Jose Sosa y Ana Rodríguez, ¡nos han sacado reguapos!

BOLETINES

Suscríbete a nuestros boletines para mantenerte al tanto de las novedades:

Recursos de comunicación Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Ubicación y contacto

© RMHC
Las siguientes marcas comerciales son propiedad de McDonald’s Corporation y sus filiales: McDonald’s, Ronald McDonald House Charities, el logo de Ronald McDonald House Charities, RMHC, Ronald McDonald House (Casa Ronald McDonald), Ronald McDonald Family Room (Sala Familiar Ronald McDonald) y Ronald McDonald Care Mobile (Clínica Móvil Ronald McDonald).



DISEÑO WEBDiseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios