01/09/2015

El pintor Andrés Mérida estuvo en nuestros "Almuerzos en compañía"

La cita que cada primer martes de mes convoca el Restaurante "Vino Mío" a beneficio de la Casa Ronald McDonald de Málaga ha tenido hoy como invitado  al pintor Andrés Mérida, natural de Algeciras, pero ya considerado malagueño de adopción. Antes del tradicional almuerzo, Andrés ha visitado la Casa para conocer más de cerca la labor que realiza la Fundación Infantil acogiendo a familias de niños hospitalizados que vienen desplazados desde otras localidades y ha firmado en el Libro de Honor de la manera que mejor sabe hacer, con una ilustración improvisada de un padre -de perfil malagueño- mirando tiernamente a su hijo.

 

Posteriormente, ya en el almuerzo, la tertulia se ha centrado en su obra y en su vida como pintor, explicando a los asistentes el por qué de los rasgos taurinos presentes en tantas de sus obras donde si bien es verdad que son muy abundantes, nunca aparecen en ellas referencias a la sangre o la muerte, siendo más poéticos que realistas. Andrés ha confesado que a pesar de su proyección internacional, él pinta porque disfruta con ello y porque quiere que los seguidores de su obra también lo hagan, más que por una cuestión económica, aunque admite que la crisis ha hecho también mella en sus exposiciones. A pesar de ello, Mérida es muy apreciado en el extranjero. Este último mes ha realizado exposiciones en Nimes (Francia) donde tiene muchos seguidores, así como en China donde, a pesar de la diferencia cultural, también es muy apreciado su trabajo, quizá más por su carácter exótico.

 

El pintor malagueño difiere en el método que pueden usar otros artistas para atraer la inspiración. Él prefiere centrarse en el lienzo en blanco y atacarlo directamente, aunque eso le produzca respeto y hasta miedo en algunos casos, antes de servirse de sustancias desinhibidoras como antiguamente usaban algunas corrientes pictóricas. Cree que así, totalmente presente frente al lienzo es capaz de reflejar mucho mejor lo que lleva dentro, sin bocetos o diseños previos.

 

Al almuerzo y la tertulia posterior, que se alargó durante más de tres horas, asistieron 20 personas (nunca se permiten más) entre quienes se encontraban Pepe Cobos (propietario de El Pimpi), Elena Ferrón (directora del Centro de Innovación Pedagógica), Martina Pineda (directora de Lamar de Eventos), el presidente de la Federación del Comercio de Málaga, Carolina López (franquiciada de McDonald´s) y la propia Hélène Mostertman (propietaria de "Vino Mío"). Los almuerzos están apoyados cada mes por Fundación Cajasol y Bodegas El Niño de la Salina.

BOLETINES

Suscríbete a nuestros boletines para mantenerte al tanto de las novedades:

Recursos de comunicación Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Ubicación y contacto

© RMHC
Las siguientes marcas comerciales son propiedad de McDonald’s Corporation y sus filiales: McDonald’s, Ronald McDonald House Charities, el logo de Ronald McDonald House Charities, RMHC, Ronald McDonald House (Casa Ronald McDonald), Ronald McDonald Family Room (Sala Familiar Ronald McDonald) y Ronald McDonald Care Mobile (Clínica Móvil Ronald McDonald).



DISEÑO WEBDiseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios