07/10/2015

El Director Territorial de INGESA Ceuta visita la Casa

El Director Territorial de INGESA Ceuta (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria), Fernando Pérez-Padilla, ha visitado esta mañana la Casa Ronald McDonald de Málaga para devolver la visita que el gerente de la Casa realizó en julio del pasado año a las dependencias de INGESA Ceuta para presentar oficialmente la Casa y dar a conocer las funciones que realiza la Fundación Infantil Ronald McDonald® a través de su residencia en Málaga que funciona desde hace 3 años y medio junto al Hospital Materno-Infantil de la capital de la Costa del Sol dando alojamiento a familias con niños enfermos desplazados desde otras localidades.

 

Fernando Pérez-Padilla, se ha reunido con el presidente del Consejo de la Casa, Rafael Castaño, y el propio gerente de la misma para valorar las solicitudes de alojamiento desde Ceuta y los servicios que esta Casa ofrece a todas las familias que llegan desde la ciudad autónoma.

 

Aunque la mayoría de derivaciones sanitarias desde el Hospital Comarcal de Ceuta se realizan a Algeciras o Sevilla, algunos casos puntuales llegan hasta el Materno-Infantil de Málaga. Así la Casa Ronald McDonald de Málaga ha alojado, desde su apertura, a 5 familias ceutíes que se han alojado un total de 17 veces (5 en 2012, 10 en 2013 y 2 en 2014) acumulando un total de 170 noches de estancia, ahorrándose más de 9.200 € en alojamiento. Las causas de sus desplazamientos médicos a Málaga han sido en 12 casos por oncología infantil, 4 por problemas digestivos y 1 por nefrología.

 

Al término de la visita el director territorial ha declarado que “ha sido un verdadero privilegio y una gran satisfacción visitar esta Casa de la Fundación Ronald McDonald y comprobar la fantástica labor humanitaria que desarrollan en este campo tan duro” y ha firmado en el Libro de Honor de la Casa.

BOLETINES

Suscríbete a nuestros boletines para mantenerte al tanto de las novedades:

Recursos de comunicación Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Ubicación y contacto

© RMHC
Las siguientes marcas comerciales son propiedad de McDonald’s Corporation y sus filiales: McDonald’s, Ronald McDonald House Charities, el logo de Ronald McDonald House Charities, RMHC, Ronald McDonald House (Casa Ronald McDonald), Ronald McDonald Family Room (Sala Familiar Ronald McDonald) y Ronald McDonald Care Mobile (Clínica Móvil Ronald McDonald).



DISEÑO WEBDiseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios