26/10/2017

La Fundación Unicaja apadrina una de las habitaciones de la Casa Ronald McDonald de Málaga

Es para nosotros y nuestras familias un honor tener el apoyo de la institución financiera más importante de nuestra ciudad y cuya Obra Social es tan destacable.

Este apadrinamiento permitirá que muchas más familias puedan beneficiarse de este hogar temporal mientras se centran en cuidar a sus hijos enfermos.

----------------------------

 

En virtud del convenio de colaboración firmado recientemente con la ‘Casa Ronald McDonald’ de Málaga, la Fundación Unicaja colabora con el programa ‘Adopta una habitación’ destinado a permitir la estancia, con carácter temporal, de los niños sometidos a tratamiento por causa de enfermedad de larga duración y a sus familias.

La colaboración de Fundación Unicaja en esta actividad solidaria se enmarca en el interés y compromiso que la entidad adquiere con el tejido social y asistencial, con especial atención a la infancia en su ámbito de actuación y, en concreto, en la provincia de Málaga.

 

 

La Fundación Unicaja ha apadrinado una de las habitaciones de la casa que la Fundación Infantil Ronald McDonald tiene en Málaga junto al Hospital Materno Infantil. A través del convenio suscrito por el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral; Rafael Castaño, presidente de la ‘Casa Ronald McDonald de Málaga’; y Vicente Moros, gerente de la ‘Casa Ronald McDonald Málaga’, la Fundación Unicaja se compromete a colaborar con el programa ‘Adopta una habitación’ destinado a permitir la estancia, con carácter temporal, de los niños sometidos a tratamiento por causa de enfermedad de larga duración y a sus familias.

 

Así, se trata de proporcionar “un hogar fuera del hogar” para estas familias, proporcionándoles actividades para mantener a los niños y a sus hermanos entretenidos y así hacer más llevadera su enfermedad, al tiempo que se contribuye con el mantenimiento y gastos de las familias que residen en sus instalaciones durante un año.

 

Algunos de los servicios para las familias que cubre la colaboración son la realización de actividades de ocio y/o educación para las familias y los niños; visitas a museos, zoos, eventos deportivos, teatro…; clases de pintura, plastilinas, manualidades y costura; mantenimiento de la Casa; materiales de cocina, salones con televisores, lavandería común, salas de juego y de informática, jardín con aparatos infantiles, etc; así como personal con dedicación exclusiva a las familias.

 

La colaboración de Fundación Unicaja en esta actividad solidaria se enmarca en el interés y compromiso que la entidad adquiere con el tejido social y asistencial, con especial atención a la infancia en su ámbito de actuación y, en concreto, en la provincia de Málaga.

 

La Fundación Ronald McDonald

 

La Fundación Infantil Ronald McDonald es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997 con el objetivo de ofrecer un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España, mediante las Casas Ronald McDonald, de forma gratuita.

 

La finalidad de estas Casas es crear un entorno donde el niño pueda llevar una vida normalizada, mientras reciben tratamiento médico, ya que poder estar con su familia o relacionarse con otros niños fuera del hospital, influye muy favorablemente en su recuperación.

 

Actualmente hay cuatro Casas Ronald McDonald en España. En Málaga, Barcelona, Valencia y Madrid. Disponen de habitaciones completas con baño para cada familia e instalaciones comunes como cocina, salas de ocio y descanso, biblioteca, juegos etc. Además, cuentan con más de 150 voluntarios que ayudan todas las semanas a realizar diferentes actividades para los niños y sus familias, colaborando para crear un ambiente de ocio y de participación.

 

Desde su inauguración en febrero de 2012, por la Casa Ronald McDonald de Málaga han pasado más de 1.000 familias y se han alojado más de 2.300 personas, siendo la media de edad de los niños enfermos atendidos de 3,5 años. El porcentaje medio de ocupación de la Casa ronda el 92 %.

BOLETINES

Suscríbete a nuestros boletines para mantenerte al tanto de las novedades:

Recursos de comunicación Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Ubicación y contacto

© RMHC
Las siguientes marcas comerciales son propiedad de McDonald’s Corporation y sus filiales: McDonald’s, Ronald McDonald House Charities, el logo de Ronald McDonald House Charities, RMHC, Ronald McDonald House (Casa Ronald McDonald), Ronald McDonald Family Room (Sala Familiar Ronald McDonald) y Ronald McDonald Care Mobile (Clínica Móvil Ronald McDonald).



DISEÑO WEBDiseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios