28/11/2017

Un “chupete solidario” para la Fundación Ronald McDonald

La Fundación Ronald McDonald y la empresa Babytec han firmado el pasado 28 de noviembre un convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente la marca “Chupete Solidario”, a fin de generar con este producto infantil un apoyo económico a la importante labor que desarrolla esta entidad social, así como la difusión de la misma. A esta iniciativa se han sumado además las Fundaciones Andrés Olivares y Cudeca.

Los delegados del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz Araujo, han asistido a la firma del acuerdo, que ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta, por parte de representantes de las partes participantes en el mismo: Vicente Moros, gerente de la Casa Ronald McDonald de Málaga; Andrés Olivares, presidente de la Fundación Andrés Olivares; María Luisa Martín, gerente y directora médico de la Fundación Cudeca; y Bernabé Páez-Camino, admnistrador único de Babytec.

El Chupete Solidario es un producto presonalizado que producirá la marca Babytec con el logo de las respectivas fundaciones, que se encargarán de su comercialización.

Ruiz Espejo ha resaltado el compromiso de solidaridad expresado en este convenio, así como que la idea del “Chupete Solidario” haya sido gestada y se desarrolle en Málaga.

“La actividad económica- ha señalado el delegado- no está reñida con la social o solidaria, y ejemplos como éste lo hacen patente, aportando el retorno económico de un producto para fines sociales, que revierte en las actividades de las Fundaciones” y ha animado a las familias a optar por este Chupete Solidario para sus bebés, que puede adquirir también cualquier persona por la satisfacción de colaborar. 

El gerente de la Casa Ronald McDonald de Málaga junto a las demás Fundaciones han subrayado lo novedoso y llamativo de esta propuesta que viene a ayudar y dar una mayor visibilidad a sus organizaciones y fines sociales y han expresado el orgullo de que una firma joven emprededora malagueña como Babytec, no sólo siga creciendo sino que piense en algún sector de la población que puede ayudar, recordando, en este sentido, que la responsabilidad social debería ser un elemento intrinsecamente unido a la acción empresarial y una forma de compromiso estable con los más desfavorecidos, y “si todos se apuntaran a este compromiso -han manifestado- las ONGs lo tendríamos mucho más fácil”.

BOLETINES

Suscríbete a nuestros boletines para mantenerte al tanto de las novedades:

Recursos de comunicación Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Ubicación y contacto

© RMHC
Las siguientes marcas comerciales son propiedad de McDonald’s Corporation y sus filiales: McDonald’s, Ronald McDonald House Charities, el logo de Ronald McDonald House Charities, RMHC, Ronald McDonald House (Casa Ronald McDonald), Ronald McDonald Family Room (Sala Familiar Ronald McDonald) y Ronald McDonald Care Mobile (Clínica Móvil Ronald McDonald).



DISEÑO WEBDiseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios