14/06/2012

Sonrisas llenas de vida

El diario SUR de Málaga se hace eco de la Fiesta de la Primavera en la Casa:

Los niños de la casa Ronald McDonald recibieron ayer la visita de este particular personaje para celebrar una fiesta de la primavera un poco tardía. Las familias alojadas en esta casa, situada junto al Hospital Materno, disfrutaron del espectáculo, con música, magia y mucha participación de niños y mayores. Los más pequeños aprendieron la mejor técnica para lavarse las manos, respondieron a las preguntas de Ronald y bailaron varias canciones antes de comerse el pastel que ellos mismos habían elaborado el día anterior con la ayuda de varios voluntarios.

Abierta a principios del mes de marzo, la casa Ronald McDonald acoge ahora mismo a seis familias de fuera de Málaga, cuyos hijos reciben tratamiento hospitalario que no puede ser suministrado en sus ciudades de origen. Con capacidad para 14 familias, la casa acoge a las que viven a más de 50 kilómetros de la ciudad, para que puedan permanecer cerca de sus hijos mientras reciben los cuidados.

El gerente de la casa Ronald McDonald en Málaga, Vicente Moros, asegura que el objetivo no es solo dar alojamiento, sino «ofrecer el entorno adecuado para los niños que tienen que estar fuera de sus casas». Moros asegura que la recuperación de los niños es más rápida porque es «un hogar fuera del hogar, donde conviven familias que están pasando por circunstancias parecidas».

Sonia Sánchez es una de esas madres que está viviendo la difícil situación de tener un hijo enfermo. Esta almeriense lleva diez meses luchando junto a su hijo Jesús, de casi tres años, contra la leucemia. «En Almería estuvo recibiendo el tratamiento, pero el transplante tenía que hacerse en Málaga», explica esta madre que lleva un mes alojada en la casa. Su hijo recibió el alta ayer mismo y, durante las próximas dos semanas, seguirán en la casa para poder acudir al hospital a los chequeos y pruebas oportunas. Jesús disfrutó con la visita de Ronald, pero lo que más ilusión le hizo fue poder comer salchichón tras un mes de prohibición.

La fundación infantil Ronald McDonald tiene 315 casas repartidas por todo el mundo. La de Málaga es la segunda abierta en España, tras la de Barcelona, aunque próximamente se abrirá una en Valencia y se comenzará la construcción de la de Madrid. Por las modernas instalaciones de la de Málaga han pasado 42 familias en estos cuatro meses.

BOLETINES

Suscríbete a nuestros boletines para mantenerte al tanto de las novedades:

Recursos de comunicación Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Ubicación y contacto

© RMHC
Las siguientes marcas comerciales son propiedad de McDonald’s Corporation y sus filiales: McDonald’s, Ronald McDonald House Charities, el logo de Ronald McDonald House Charities, RMHC, Ronald McDonald House (Casa Ronald McDonald), Ronald McDonald Family Room (Sala Familiar Ronald McDonald) y Ronald McDonald Care Mobile (Clínica Móvil Ronald McDonald).



DISEÑO WEBDiseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios