25/06/2012

La fundación Ronald McDonald de Málaga ha acogido a 12 familias de Almería

El diario LA VOZ DE ALMERÍA publica un reportaje sobre las familias almerienses que se han alojado en la Casa:

Cuando la enfermedad entra en una familia de la mano de un niño las preocupaciones no siempre pueden reducirse al ámbito sanitario. Decenas los niños almerienses son derivados al año a otros hospitales para recibir tratamiento oncológico o para ser intervenidos quirúrgicamente. El hospital materno infantil del Carlos Haya en Málaga es referente, por ejemplo, para cardiología infantil, trasplantes o algún cáncer.
Desde febrero, una casa de acogida con 14 habitaciones, permite a padres y niños enfermos residir a menos de dos minutos del hospital de forma totalmente gratuita. La Fundación Ronald McDonald ha abierto en Málaga su segunda casa de acogida y desde abril ha acogido ya a doce familias almerienses.
Familias que, de media, se han ahorrado 2.000 euros que hubieran gastado sólo para sufragar la estancia fuera de su casa. Así lo explica el gerente de la Casa Ronald McDonald en Málaga, Vicente Moros, que explica cómo con cada ingreso, tanto programado para una operación o urgente, la Unidad de Asuntos Sociales del Materno Infantil de Málaga se pone en contacto con la Fundación para conocer la disponibilidad de habitaciones. "No se hacen reservas", sino que las habitaciones se van ocupando conforme van surgiendo las necesidades. Eso sí, si sólo quedara un apartamento y hubiera más de una familia necesitada, se prima a aquella que llega de más lejos y a la que tiene la posibilidad de residir con el niño.
Y es que, son muchos los que reciben tratamiento oncológico en el hospital de día y no tienen la posibilidad de viajar hasta su domicilio para volver al centro hospitalario en uno o dos días. Sin límite de tiempo de residencia, el centro cuenta con "todas las comodidades" y es "muy colorido" y adaptado a los niños.

Lo más valorado
La convivencia con otros niños en una situación parecida, la cercanía al hospital y la cantidad de voluntarios que todos los días se acercan al centro para atender y jugar con los niños son algunos de los factores "más valorados" por las familias.
Desde su inauguración el 2 de febrero, la casa de acogida de esta fundación sin ánimo de lucro ha recibido la visita de 45 familias, de las que una docena han llegado de diferentes puntos de la provincia de Almería. En abril fueron tres niños almerienses los que ocuparon habitación en la casa; en mayo fueron cinco familias y en lo que va de mes de junio han sido cuatro los almerienses que han vivido en la Casa Ronald McDonald.
Una de estas familias, que fue derivada al hospital malagueño desde Cardiología de Torrecárdenas, destacaba además de la cercanía, la acogida tan calurosa de la fundación y también el entorno de la vivienda. "Grande, con mucha luz y mucho color".

BOLETINES

Suscríbete a nuestros boletines para mantenerte al tanto de las novedades:

Recursos de comunicación Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Ubicación y contacto

© RMHC
Las siguientes marcas comerciales son propiedad de McDonald’s Corporation y sus filiales: McDonald’s, Ronald McDonald House Charities, el logo de Ronald McDonald House Charities, RMHC, Ronald McDonald House (Casa Ronald McDonald), Ronald McDonald Family Room (Sala Familiar Ronald McDonald) y Ronald McDonald Care Mobile (Clínica Móvil Ronald McDonald).



DISEÑO WEBDiseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios