15/02/2016

Celebración del Día Internacional contra el Cáncer Infantil

Como cada año, el pasado 15 de febrero se conmemoró el Día Internacional Contra el Cáncer Infantil para concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de esta enfermedad. El acto se desarrolló en las escalinatas del Hospital Materno Infantil y contó con la participación de todas las entidades que formamos parte de la Agrupación Unidos contra el Cáncer, del personal sanitario y del Concejal de Derechos Sociales, Julio Andrade.

Nuestras voluntarias diseñaron para la ocasión una preciosa pancarta que presidió la cabecera del acto.

Se leyó un manifiesto en el que se ha trasladado un profundo agradecimiento al personal sanitario, además de un mensaje optimista debido al avance en el tratamiento y las técnicas que ayudan a superar el cáncer infantil. También se destacó la necesidad de un estilo de vida saludable, en el que se incluya una dieta sana y la práctica de la actividad física y el deporte. Para terminar se reivindicó el derecho de los niños y niñas a la educación, el ocio y la diversión, también en el ámbito hospitalario. Y para finalizar el acto, como ya viene siendo una tradición, se realizó una suelta de globos de colores.

 

BOLETINES

Suscríbete a nuestros boletines para mantenerte al tanto de las novedades:

Recursos de comunicación Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Ubicación y contacto

© RMHC
Las siguientes marcas comerciales son propiedad de McDonald’s Corporation y sus filiales: McDonald’s, Ronald McDonald House Charities, el logo de Ronald McDonald House Charities, RMHC, Ronald McDonald House (Casa Ronald McDonald), Ronald McDonald Family Room (Sala Familiar Ronald McDonald) y Ronald McDonald Care Mobile (Clínica Móvil Ronald McDonald).



DISEÑO WEBDiseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios